- Área: 320 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tash Hopkins
-
Proveedores: Architectural Profiles Limited, Steel & Tube, Warmington Fires
Descripción por los arquitectos. El sitio era un valle secreto que había sido subdividido fuera de una granja situada aproximadamente a una hora al norte de Auckland.
Quise explorar lo que una "granja moderna" podría ser, utilizando los edificios tradicionales del área rural de Nueva Zelanda como una referencia formal para dos de las tres estructuras.
Una es la fiel copia de una tipología de cobertizo y el otro es una evolución de granero en una experiencia espacial más complicada. El tercer edificio es una torre de pie como un centinela para el valle y utilizado como alojamiento de huéspedes.
Los clientes deseaban salir de la ciudad para volver al campo, donde estaban sus recuerdos de infancia en una granja lechera. Esta nostálgica idea sugería una búsqueda de una abstracción romántica y rústica, mas que intelectual.
La colección de estructuras se ensambla informalmente alrededor de una yarda y un paso de 3 metros en el contorno del suelo al nivel del pasto. Esta disposición sirve para hacer referencia a la mayoría de los complejos agrícolas de naturaleza agregada, permitiendo que los edificios y los espacios intersticiales constantemente enmarquen el paisaje a medida que los ocupantes se mueven a través del sitio.
En lugar de la disolución modernista del interior y el exterior, existen claras divisiones entre ambos con una gradación de luz y volumen desde los grandes espacios bien iluminados hasta los más pequeños más oscuros.
La interioridad cambiante de un granero tradicional a través de las estaciones, se hace referencia mediante la reproducción de la circulación principal en los dos niveles y la proximidad de la cubierta que lo rodea.